website statistics

ICE alerta sobre estafas con llamadas telefónicas y mensajes de texto

Con el fin de velar por el bienestar de sus clientes, el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) recomienda a los usuarios de los servicios móviles que desatiendan y denuncien las llamadas telefónicas y mensajes de texto que inciten a participar en promociones de origen dudoso, donde soliciten datos personales o depósitos en cuentas bancarias.

Uno de los casos más recientes ha sido el envío de mensajes de texto aduciendo que la persona se ganó un automóvil y $25 mil y le solicitan el depósito de $ 500 para trámites relacionados con entrega del premio.

La empresa aconseja a sus clientes tener cautela ante este tipo de propuestas y evitar ser víctimas de estafas u otros hechos criminales.

137 Responses to ICE alerta sobre estafas con llamadas telefónicas y mensajes de texto

  1. Jose Antonio de Dios Junio 30, 2011 at Junio 30th, 2011

    Sería muy bueno que también nos provean con algún número o página web donde se pueda denunciar estos hechos. Parte del problema es que cuando una persona es estafada así, no hay claridad de a dónde se puede dirigir, esto presta impunidad a los que perpetran estas estafas.

    Reply
  2. Anonimo por seguridad Junio 30, 2011 at Junio 30th, 2011

    Datos adicionales, que pueden ayudar a otros:

    30 junio, 2011

    A quien interese

    En la tarde del día miércoles 29 de junio recibí una llamada al teléfono de mi casa. La persona se identificó como el Licenciado Ronaldo Muñoz Barrientos, quien decía trabajar para una empresa de nombre Alcatel. El identificador de llamadas mostraba “Número Privado.” Esta persona me indicó que por haber sido puntual con los pagos de mi factura telefónica, había sido uno de 9 ganadores de un concurso patrocinado por Colgate, Cloro Los Conejos y Jabón Protex. Como resultado, tenía la opción de retirar mis premios en persona en sus oficinas en la Sabana, o si no, ellos sin cargo alguno los podrían llevar hasta la puerta de mi casa. Los premios en cuestión eran una refrigeradora—me daban a escoger entre color negro o blanco con gris—una televisión de pantalla plana de 42 pulgadas y un sistema de sonido de marca LG. Para poder obtener los premios, este supuesto licenciado me dijo que tenía que darle por teléfono los códigos de barra de 3 productos: una pasta de dientes Colgate, un producto Los Conejos, y un jabón Protex. Al darle los códigos yo, me decía que oprimiera la tecla #, porque la llamada estaba siendo grabada por mi protección y seguridad.

    Hasta aquí todo bien, pero entonces empezó la verdadera estafa. El último requisito era comprar una tarjeta Kolbi prepago de 10.000 colones por cada premio, o sea un total de 30.000 colones. Al darle yo los códigos de esas tarjeta, él activaría mis premios y el camión de Alcatel me los llevaría. Incluso me dio el nombre del “Licenciado” Minor Céspedes Calvo, quién acompañaría al camión, para que yo firmara los documentos legales del caso, que certificaran que los premios habían sido entregados. El supuesto licenciado Céspedes corroboraría los códigos de los productos y de las tarjetas Kolbi.

    Entonces empezaron las sospechas. Con la ayuda de un amigo llamamos a Alcatel, con un número que encontramos en internet 2242-1800. En Alcatel nos dijeron que ellos no tenían ninguna promoción de tal tipo, y que ya varias personas les habían llamado preguntando, y que se trataba de una estafa.

    Lo que más me impactó de esta situación es la sofisticación de estos tipos, el engaño estaba tan bien tejido, que con cada vuelta atrapan más a su víctima. Comparto algunos datos, con la esperanza de que nadie caiga en esta trampa, porque son muy buenos en su fechoría. Todos o uno de estos indicios deben levantar las sospechas de cualquier persona sensata.

    1. PRISA. Aunque se supone que era una promoción de varios meses, ellos requerían que hiciera todos los trámites que ellos pedían en ese instante. Me llamaron a las 2 de la tarde y pretendían que completara todo antes de las 5.
    El supuesto licenciado se mostró muy indignado cuando le dije que habíamos llamado a Alcatel . Me dijo que iba a llamarlos para quejarse porque él era una persona honesta y que “había sido transparente conmigo.” Ahí la manipulación sicológica, para que la victima se sienta mal o avergonzada y no cuestione más a este sinvergüenza.
    Me llamó como tres veces en 15 minutos para que hiciera el trámite de las tarjetas Kolbi. Felizmente en ningún lugar habían tarjetas Kolbi con saldos tan altos.

    2. Imposibilidad de corrobar los datos con terceros. Al pedirle referencias, me dio el número 2291-5086. Al llamar al 1113 en efecto ese número aparece listado, junto con otros 5 números en las páginas amarillas del ICE bajo “Alcatel Costa Rica, SA.“ Sin embargo, llamé a todos esos números y en ninguno responde. Me puse a investigar la dirección, pero resulta que en Oficentro Ejecutivo La Sabana no existe ninguna compañía con ese nombre.
    *Según este hombre, la empresa utilizaría los 30.000 de las tarjetas como un donativo para el Hospital Nacional de Niños. Por cada colón donado, ellos donarían un colón, o sea que entregarían 60.000 al Hospital—una treta más para generar confianza en la víctima.

    3. Datos reales, pero usados falsamente, o tergiversados.
    *Me dijeron que el camión con los premios ya iba en camino, que iba identificado con el logo de Alcatel y tenía placas # CL 240138. Al verificar ese número de placa en el registro (www.registronacional.go.cr) lo identifica como un automóvil de marca Volvo.
    *El uso de marcas como Protex, Colgate, Los Conejos, Kolbi y de compañías como Alcatel buscan generar confianza en la víctima.
    *El uso de títulos de licenciado.
    *Me dijeron que si decidía recoger los premios en persona, primero les debía dar los datos de las tarjetas. La dirección que me dieron: 800 norte del nuevo estadio nacional. Yo conozco esa zona, y no hay nada 800 mts al norte del estadio. De hecho, la dirección de la supuesta compañía en el Oficentro Ejecutivo La Sabana es “A 50 metros del Parque Metropolitano La Sabana, contiguo al edificio de la Contraloría General de la República.”

    Al estar pasando por todo esto, escribiendo hasta el último dato para alertar a otros, me vino a la mente el dicho “si parece demasiado bueno para ser verdad, seguramente lo es.”

    La realidad es que 10.000 o 30.000 colones no van a mandar a nadie a la quiebra, aunque para mucha gente sería una gran pérdida, pero si sumamos, estos ladrones se roban muchísimo dinero y hacen sufrir a muchos. Si logran estafar a 10 personas por día, son 300,000 por día, 3 millones en 10 días, 9 millones en un mes, ¡108 millones de colones en un año!

    Reply
    • anonimo por seguridad Abril 29, 2012 at Abril 29th, 2012

      lo que le paso al señor (ra) con fecha del 30-jun-2011 me paso a mi hoy DOMINGO 29-ABR-2012. Ojo con eso porque yo no podía corroborar los datos que ellos me daban por ser domingo, y fueron muy pero muy elocuentes, en ningún momento dudaron mis preguntas respondieron con rapidez y lógica y hasta me sacaron mi dirección de donde vivía para mandarme el camión con los premios. Lo del señor fue en el 2011 y lo mio en el 2012 y exactamente con el mismo método y hasta los productos que tenia que darles para reclamar el premio, osea nada han echo por atraparlos al día de hoy siguen haciendo lo mismo, eso deja mucho que pensar deberían de pasar un reportaje al respecto para que la gente no caiga porque sinceramente estos malandros saben trabajar muy bien hasta se hollé donde el otro le hace una pregunta y le dice licenciado osea son mas de uno.

      Reply
  3. Anónima Agosto 25, 2011 at Agosto 25th, 2011

    Exactamente lo mismo me acaba de pasar, llamó el Lic. Fernando Gutiérrez diciendo exactamente la misma historia. Sólo que debía hacer el “donativo” inmediatamente por que la móvil estaba a media hora de mi casa con la Licda. Ivannia Sánchez para entregarme los premios.
    En Alcatel dicen que los llaman todos los días preguntando si hay alguna promoción, y a pesar de que ellos ya tomaron cartas enel asunto, aún no se ha podido culpar a alguien.

    Pelemos el ojo, no nos dejemos engañar, que esos delincuentes no lucren a costa del trabajador honesto.

    Reply
  4. Anonima Octubre 21, 2011 at Octubre 21st, 2011

    19 de octubre 2011
    A las 7 de la noche también estos sinvergüenzas me llamaron a mi casa con la misma historia de ser la afortunada en ganar varios premios y debía cumplir con todos los requisitos antes de las 9 de la noche y que canal 7 acompañaba al tal licenciado que me entregaría los premios. Se debe investigar el No privado del que llama ese vago estafador, no se si se pueda hacer. Vale que ya algunos no estamos tan tontillos y los mandamos a donde se merecen pero todavía hay gente que cae en esas trampas. Mucho cuidado

    Reply
  5. Anonimo Octubre 21, 2011 at Octubre 21st, 2011

    Sinvergüenzas me hicieron exactamente lo mismo

    Reply
  6. Anonimo Noviembre 5, 2011 at Noviembre 5th, 2011

    A mi casa también llamaron y me pidieron 15 mil colones en tarjeta Kolbi. Hay que estar muy atentos a una trama tan bien formulada e informar a todos los que podamos.

    Reply
  7. Anonimo por seguridad Diciembre 4, 2011 at Diciembre 4th, 2011

    Se hacen pasar por funcionarios del ICE y premiación Kolvi. Hay un número al que solicitan el depósito y es el 85-21-96-39, creo que el Ice cuenta con los medios para indagar esos números y dar con los responsables, mediante una investigación. Según un informe de telenoticias, esas llamadas vienen de la reforma…
    Alerta!!!
    Lástima que cuando se busca en las páginas del ICE, no encontremos estos comentarios.

    Reply
  8. Anonimo Diciembre 12, 2011 at Diciembre 12th, 2011

    Me hicieron lo mismo hace unos minutos, y llame al 911 y aun estoy esperando a la policía porque no hice ninguna compra. Porque si existen las estafas y se sabe de numeros para recarga como el 89618880 no los identifican y frenan a esos inescrupulosos. Que esta pasando en nuestro país, en otros países ya habrían tomado cartas en el asunto.

    Reply
  9. Jose Gonzalez Diciembre 13, 2011 at Diciembre 13th, 2011

    A mi mama le quisieron hacer este mismo timo estos grandes malparidos pero ya estaba alertado afortunadamente…

    Reply
  10. Seba seba sebastian Diciembre 21, 2011 at Diciembre 21st, 2011

    Exactamente lo mismo me acaba de pasar 21/12/2011. Me llamaron por un sorteo de Kolby porque me gane un montón de cosas pero para recibir el premio debía comprar Protex, Colgate y tarjetas kolby. Cuando le pregunte un numero para devolverle la llamada empezó a trastabillar y me dio cualquier número. Se aprovechan de la gente con el apuro que tiene que ser todo en el momento. Debería haber números para denunciar este tipo de cosas y que los puedan rastrear.
    Saludos

    Reply
    • molina Enero 18, 2012 at Enero 18th, 2012

      me acaban de llamar y me dijeron que por pagar a tiempo el telefono nos ganamos un televisor de 36´´,una camara y una computadora vaio que este sorteo lo patrocinaban kolbi,colgate,tiendas gollo ,protex y el bcr y que si activaba 40 mil colones en targeta kolvi , una pasta colgate y un jabon protex quedaba participando para 500.000 , me dieron estos dos numero 22317854 ,60192735 al llamar al ice pregunto por esos numeros y m dicen que no pueden dar la informacion

      Reply
  11. fran Diciembre 31, 2011 at Diciembre 31st, 2011

    yo llame al ice inmediatamente y me confirmaron que son pribados que quieren que les recargues los telefonos y hasta t
    u pagas la llamada cuidense

    Reply
  12. Yo Enero 18, 2012 at Enero 18th, 2012

    A mi me hicieron lo MISMO pidieron 50 mil en tarjetas kolbi & pues obviamente no acepte se hicieron pasar por la llamada millonaria de kolbi PFFF HPS eso e.e

    Reply
  13. Javier m Enero 23, 2012 at Enero 23rd, 2012

    Yo estuve participando y en la pregunta 60 me decían que estaba participando x fabulosos premios así con varias preguntes,nunca me llamaron y con eso me sentí engañado y a la vez estafado x eso me quiero cambiar ahora a Claro

    Reply
    • madeline Febrero 10, 2012 at Febrero 10th, 2012

      en mi caso llame al 1113 y me dijeron que el numero que me dieron era de sentenciados B de la reforma. Me pidieron que por cada premio debia dar un donativo de 20000 colones a la unidad de cuidados paliativos del Hospital de niños. Me presionaron mucho para que consultara rapidamente con mi esposo cual de las opciones queria, estas eran ir a las oficinas de giros repretel antes de las 3y45 o que me las entregaran en la puerta de mi casa. yo les manifeste que no tenia celular y que me dieran unos minutos mientras le consultaba a mi esposo puesto que no habia mucho tiempo porque eran casi las 2 de la tarde. comenze a investigar y se quedaron mamando. ja ja

      Reply
  14. jafet Barrantes Enero 27, 2012 at Enero 27th, 2012

    al igual nos ocurrio lo mismo el dia de hoy 26 de enero 2012, hace unas horas con el mismo cuento!!!! sugiero difundirlo por facebook y otros medios o redes sociales con el fin de alertar a nuestros conocidos… y si al dia de hoy y despues de tantos casos lo siguien haciendo deberiamos tomar cartas en el asunto..

    Reply
  15. Roy Enero 30, 2012 at Enero 30th, 2012

    Miren el SMS que me llegó el Domingo
    UD ha ganado 1.000.000 USD Favor escribir a este correo con su nombre y número de Móvil.

    Por favor, de acá y cuando la gente está regalando plata.
    Seamos realistas choriceros.

    Reply
  16. Alvaro Vargas Enero 31, 2012 at Enero 31st, 2012

    Mas numeros…misma estafa…tengan cuidado…ojo estos numeros 86769116 y 60192735

    Reply
  17. Georgina Agüero Febrero 2, 2012 at Febrero 2nd, 2012

    A mi me pasó lo mismo y lo peor de todo es que sabía mi nombre completo y dirección.

    Reply
  18. Guillermo Flores Mora Febrero 6, 2012 at Febrero 6th, 2012

    A mis papás los acaban de llamar en la zona sur para lo mismo, gracias a dios no encontraron ningún lugar para realizar la recarga y me llamaron. Me pareció muy raro el asunto y me puse a revisar en internet, afortunadamente encontré esta información. El número del que llamaron es el 8564-6402

    Reply
  19. andrea Febrero 12, 2012 at Febrero 12th, 2012

    Hoy domingo llamaron al teléfono residencial y me dijeron que por ser buena paga en los recibos telefónicos la empresa KOLBI-ALCATEL me regalaba 3 electrodomésticos nuevos, me llamaron del 110 y me dijo que usaba ese servicio pero que la llamada era gratis. Insistió en que había propaganda en los canales nacionales sobre la promoción y que en el programa de la Media docena también, como no le creí me dijo que podía confirmar al núm 22915086, es el mismo número de dio un señor en los primeros comentarios… tengan cuidado.

    Reply
  20. Emilia Marìn Marzo 1, 2012 at Marzo 1st, 2012

    A mi papà tambièn lo llamaron para avisarle que se habìa ganado unos premios. Dejaron dos telèfonos 2231-7853 y 85730639 para que contactara con un señor Carlos Benavides, el envìo a domicilio o el retiro de los reglalos en Play en Multiplaza Escazù…

    Reply
  21. No puede ser! Marzo 8, 2012 at Marzo 8th, 2012

    A mi también me llamaron con el mismo timo que están comentando ustedes. Me dieron unos números 85730555, 87962906 para hacer una recarga de 30.000 a cada uno, el tipo decía llamarse Carlos Benavides. Y un número fijo 22317854.

    Son extremadamente convincentes, de hecho me dijeron que estaban en ese mismo en Multi de Escazú en el segundo piso e increíblemente se escuchaba de fondo gente, música y como si estuviera agentes atendiendo llamadas. Ellos van a tratar de sacarle a la víctima cuánto puedan. Son muy hábiles para manipular la conversación.

    Reply
    • Charlie Abril 20, 2012 at Abril 20th, 2012

      Lo mismo… sonaba muy cierto! Pero como nunca me gano NADA desconfié desde el primer momento. Se hace llamar Carlos Benavides y el mismo número 22317854.

      Reply
  22. Ronald Arguello Marzo 9, 2012 at Marzo 9th, 2012

    idem, el celular del que llamaron es 85730639, disque de Play en Escazu.

    Reply
  23. Lic. Melvin Lobo Palacio Marzo 13, 2012 at Marzo 13th, 2012

    El día de hoy mi secretaria recibió una llamada a cobrar de un ingeniero del ICE que mi padre se había ganado un sorteo, lo cual se habia realizado hace quince días, en eso la secretaria me pasó la llamada, pero al pasarla logicamente cortaron. Lo anterior fue por una supuesta llamada de un Ing. Eugenio Benavidez. No cabe la menor duda que su forma operanti es una VIL ESTAFA, ojo costarricenses en dar información de tarjetas o depositar que le entregan cosas a cambio de algun objeto. Siempre que una institución realiza algun sorteo o premio, publicado por lo medios nacionales tanto de prensa como televisión.

    Reply
  24. anonima Marzo 15, 2012 at Marzo 15th, 2012

    acaba de pasar exactamente lo mismo

    Reply
  25. Lic.Alexandra Quiros A. Marzo 16, 2012 at Marzo 16th, 2012

    Esto sucede de verdad, llamaron a mi casa por cobrar mi hijo acepto la llamada; me indicaron que me había ganado 3 electrodomésticos y como vivo en Guanacaste que depositara 90 mil colones a la cta de BCR a nombre de karla Fajardo Perez # 001-1211020-5; me llamo el Lic William Quesada Ramirez carnet # 6434 el cual se encuentra debidamente inscrito ante el colegio, MUCHO CUIDADO CON ESTA CLASE DE PERSONAS!!!

    Reply
  26. anonimo Marzo 17, 2012 at Marzo 17th, 2012

    sigue pasando, siguen siendo muy convincentes, lo unico que se puede hacer es propagar la informacion aquellos que estan cerca o no tan erca para que le pase a menos personas
    17-3-2012

    Reply
  27. David Marzo 17, 2012 at Marzo 17th, 2012

    En general si hay algo muy bueno para ser verdad es porque muy muy posiblemente no sea verdad, los ticos somos demasiado confiados y hasta tontos, no hay que dejarse engañar.
    Uno dice: “y si de verdad fui el feliz ganador de todos los premios”, y al final queda con el sinsabor de era mentira.. me acaba de pasar lo mismo.

    Reply
  28. Marianne Marzo 29, 2012 at Marzo 29th, 2012

    A mi me paso hoy pero estos vieron que yo desconfie desde un principio asi que terminaron tirandome el telefono, me dan un fax y un celular el telefono fax que me dieron es 22317854 y el celular es 85730639 creo que el ICE deberia hacer algo simplemente dicen tengan cuidado pero eso es todo, creo es muy poco

    Reply
    • Victor Garita Otárola Abril 27, 2012 at Abril 27th, 2012

      Hoy me llamaron , supuestamente de ALCATEL , un tal Wllian Quesada tel85335642 , que es abogado , mencionó a una tal Ivania , con el mismo objetivo , alerta , ofrece premios , me dió también un numero de ALCATEL 22915086 y sí aparece registrado , alerta .

      Reply
  29. Octavio Abril 7, 2012 at Abril 7th, 2012

    A mi casa, llamaron hoy, para que me comunicara con un tal licenciado Beirute porque me había ganado 4 electrodomésticos por estar al día con el pago de mi servicio telefónico, pero que como eran 4 los premios ganados tenia que depositar 10 mil colones para la unidad de quemados, aquí desconfiamos desde el principio y le cortamos la llamada..ojo que esto huele a estafa…

    Reply
  30. Animo Abril 11, 2012 at Abril 11th, 2012

    Nos acaban de llamar con el mismo cuento de que se gano una computadora portátil, tv de 40 pulgadas y una refrigeradora grande.. Y dijeron que diera el código de 3 productos patrocinadores “colgate, protex y cloro los conejos” y dar un donativo al hospital de niños de 20mil colones en tarjetas kolbi, le pedí tiempo para obtener el dinero y más bien era para averiguar si esto era cierto, pero resulta que todo esto es una gran estafa!! No hagan caso de estas llamadas todo es una estafa.. Y por cierto sugeriría que las autoridades tuvieran más cuidado, puesto que ellos manejan direcciones, teléfonos de todas las personas.

    Reply
  31. Anonimo 14-04-2012 Abril 14, 2012 at Abril 14th, 2012

    El día de hoy al ser las 15:46 de la tarde recibí una llamada con las mismas características. Me indicaron que tenía hasta hoy para reclamar el premio ( promoción Sábado Feliz y Kolbi), por lo que tenía que llamar a los teléfonos 2231-7854 y 8679-6689 al Lic Michael Garro para ponernos de acuerdo en el retiro del premio. Llame desde una línea privada no contestaron. El ICE tiene los datos de estos números, porque no harán algo. Sin embargo, el día lunes sabré a nombre de quien esta ese número, y realizare las gestiones respectivas en los organismos correspondientes para que inicien una investigación. Suerte a todos.

    Reply
    • ana Junio 10, 2012 at Junio 10th, 2012

      a mi me llamaron del num 85369938 dijeron q me gane en un concurso de sabado feliz por pagar puntual la linea telefonica,un televisor de 60 pul una refrigeradora, y otros mas,que preguntara por un michael garro extension 214 y como no les crei me cortaron el telf, es una burla y pido que el oij y la fiscalia haga algo yo soy de la provincia de limon.

      Reply
  32. Male Abril 17, 2012 at Abril 17th, 2012

    En mi casa también llamo un tal lic que teníamos que hacer lo mismos comprar unos producto y 3 tarjetas de 10 mil para hacer el intercambio del premio que incluían un televisor plasma una computadora y otras cosas x dios me gustaría que estos sinvergüenza que no tienen nada que hacer y que solo piensan en aprovecharse de la gente humilde y trabajadora los atraparan

    Reply
  33. Alberto Abril 30, 2012 at Abril 30th, 2012

    Hoy domingo 29/04/12 se recibió una llamada telefónica en mi teléfono fijo en el cual se me informaba que había sido ganador de varios electrodomésticos por parte del ICE y Alcatel, debido a que había sido un cliente que paga sus recibos a tiempo durante un año, ellos solicitaban que para poder obtener estos premios debía comprar 20000 colones en tarjetas de carga prepago KOLBI. Para afianzar la llamada dieron el numero telefónico 2291-5086 bajo el nombre de el licenciado Randall Venavides. Al hacer la investigación se llama al servicio del ICE y estos reportan que se están realizando estafas telefónicas y que no se deben brindar ningún dato personal ya que ellos no realizan estos tipos de promociones. Tengan cuidado esto se presento en la zona de Cariari de Pococi Limón.

    Reply
  34. Ileana Mayo 1, 2012 at Mayo 1st, 2012

    A nosotros nos llamaron del número 85782659, la persona se identificó como Lic. Orlando del Valle. Devolvimos la llamada, pues su insistente consulta es por qué no habíamos reclamado el premio de cuatro electrodomésticos (refrigeradora, pantalla, laptop y cocina). Involucran nombre conocidos aduciendo que debíamos dar 10.000 colones por premio, pero cuando llegamos aquí simplemente le dije que me resultaba sospechoso y me colgaron el teléfono.
    Es una pena, claro que de la denuncia no podamos pasar.

    Reply
  35. Sindy Mayo 9, 2012 at Mayo 9th, 2012

    Otro Numero la misma historia Lic. William Quesada Ramirez cod. 6434: cel 85335642, 22915086!!!!!!
    CUIDADO!!!

    Reply
  36. Libia Rumoroso Solís Mayo 12, 2012 at Mayo 12th, 2012

    Hoy sábado 12 de mayo del 2012 llamó a mi casa un tal Lic. Marcos Garro que después me dijo que se llamaba Michael Garro, eran cerca de las 2:30 p.m. me dijo que yo había sido seleccionada entre más de 2000 personas que habían pagado el teléfono puntualmente como una de los 10 ganadores de un concurso de Kolbi y Sábado Feliz que los premios eran un televisor pantalla plana de 52 pulgadas, una computadora Laptop, 1 refrigeradora y un Ipood, me dio las siguientes instrucciones para entregar el premio que el mismo Mauricio Hoffman me entregaría en la puerta de mi casa, tenía que entregar un jabón Protex, una pasta de dientes Colgate y hacer dos recargas de 10000 colones a cada uno de los siguientes números de teléfono 84043854 y 85648565 y me dijo que por razones de protocolo de seguridad no se lo tenía que decir a nadie, lo cual hizo que a mi hija tuviera dudas por lo cual se llamó a Teletica Canal 7 y allí nos dijeron que no era cierto y que eso era una estafa y que pusiéramos la denuncia.

    Reply
  37. Javier Solís Ramírez Mayo 18, 2012 at Mayo 18th, 2012

    A mi me sucedió ayer 17-05-2012. Lo más increíble del caso es que dijeron que iba a llegar Viviana Calderón a hacer la entrega. Y lo cómico es que yo le indiqué a mi mamá que se peinara porque iba a salir por tele… jajaja…Luego investigué y me dí cuenta de que era una estafa. Nadie te regala artículos por 5 millones de colones solo por tener la factura telefónica al día… Si no estás al día te cortan el servicio y punto…

    Reply
  38. Monica Mayo 23, 2012 at Mayo 23rd, 2012

    Saludos!
    Acabo de recibir esa llamada.
    23/05/2012.
    Tambien con la famosa Viviana Calderon… me sonaba demasiado extraño, durante la llamada busque por internet el disque concurso “puntualice y gana con Kolbi prepago” y lo que me salio fue este blog. MUCHAS GRACIAS!.

    El Lic Carlos Benavides me llamo de un numero privado, tras de que ya sonaba bien raro lo peor fue cuando solicito un cheque de 45.000 colones por gastos de transporte!!. Le dije que no estaba segura de la validez de la promocion, asi que me dijo que me esperaria en Tiendas Play, Multiplaza Escazu. Que horror!!!

    Reply
  39. karen herrera Mayo 23, 2012 at Mayo 23rd, 2012

    tengan cuidado me mandaron un mensaje diciendo que me gane un toyota y 30.0000 mil dolares y que llamara al 95927730 y es una estafa ojo cambian de metodo

    Reply
  40. MARJORIE Mayo 28, 2012 at Mayo 28th, 2012

    Iden solo que fue hoy,con un numero diferente 84087280 con kenet salas y 22915086, 22915064.

    Reply
  41. MARJORIE Mayo 28, 2012 at Mayo 28th, 2012

    Iden solo que fue hoy,con un numero diferente 84087280 con kenet salas y 22915086, 22915064.

    Reply
  42. Nina Junio 4, 2012 at Junio 4th, 2012

    A mis papas se lo trataron de hacer el pasado sabado, es decir el 02 jun 2012, con el mismo cuento de que por tener un excelente record de pago, se estaba haciendo este sorteo de Alcatel-Kolbi, que había sido realizado entre cientos de familias y que ellos habian sido los favorecidos. Estaban ofreciendo una refri, una pantalla plana, un equipo de sonido y una computadora portatil. Llamó un mae haciendose pasar por un abogado llamado Juan Jose Lara Calvo carné: 2600, quien daba fe de la honestidad del proceso.

    Les dieron 2 opciones: 1-Que ellos llegaban a la casa ese dia, ya que x “pura casualidad” en esos momentos iban a dejar otro premio y lo harían obviamente en un camion debidamente identificado y de forma completamente gratuita o 2- Ir a recoger los premios al Edificio Alcatel 400 m al sur de la Sabana, eso sí “debiamos llevar un camion grande en el cual se pudiera poner todo”, nos dieron 3 números de telefóno, dos de alcatel: 2291-5086 y 2291 6054 además de un número celular 8523 3532.

    Obviamente al ser sabado, no podiamos corroborar esa informacion y luego llamando a esos números nunca nadie contestó. Traté por medio del 113 de obtener los números de Alcatel y efectivamente sí era el 2291 50 86 el que tienen registrado, pero ese no es… por dicha en este foro encontre el 2242-1800, donde me confirmaron que es un grupo estafador que tiene toda la inforación de la persona y tienden a sacarle plata por emdio de solicitud de cambras de tarjetas prepago, recargas o asaltando. Así que cuidado!!!!!!!!!!!!!!!

    En el ICE me dieron el tel 800-DENUNCIE (800-33686243) para hacer la debida denuncia pero la llamada no entra, hay que llamar al OIJ…. si saben de algún teléfono para denunciar porfa avisen.

    Reply
  43. --- Junio 8, 2012 at Junio 8th, 2012

    Acaba de pasarme lo mismo, con esos productos de colgate los conejos protex y kolbi llamaron a cobrar y no caigan es una ESTAFA ojala los encuentren y castiguen por ese delito!

    Reply
  44. Lic. Michael Garro Junio 11, 2012 at Junio 11th, 2012

    Hola. No es posible que pase el tiempo y no se haga nada para parar este método de engaño.

    Aquí un nuevo número que se está usando con mi nombre para las estafas: 8587-4999

    Reply
  45. noy Junio 13, 2012 at Junio 13th, 2012

    a mi me paso exactamente lo mismo hoy 13-06-2012 a las 9:00 am..con las mismsas historias.dis que era el lic. Luis Bernal Cardenas Sequeira con numero de carnet 15900 me dio los telefons supuestamente de Alcatel. el 2291 5086 y el 85335642. En realidad los numeros de alcatel no estn registrados en el ice los que da el 1113 no son veridicos. si quieren verificar llamena ALCATEL al 22421800. NO SE DEJEN ESTAFAR estos son unos profesionales pero en la mentira

    Reply
  46. Anonimo Junio 13, 2012 at Junio 13th, 2012

    A mi mamá la llamaron y le dijeron exactamente lo mismo que al señor de junio 30 2011 igual igual, hasta nos dieron el número del colegio de abogados de costa rica para verificar el numero de lic del tal abogado. Lo enredan a uno tan fácil por dicha apenas la oi hablando por telefono me parecio extraño, y le pedi que me pasara el telefono de ahi me dijo un monton de cosas el tipo con tanta fluidez pero llame a todo lado y por dicha no se cayó en la trampa!! Pero gente a despertarse xq siempre es lo mismo uno dice no den informacion no crean en premios y siempre alguien cae!!!!

    Reply
  47. Anónimo Junio 13, 2012 at Junio 13th, 2012

    El día de hoy llamaron a mi casa ofreciendo igual 4 premios, pidiendo lo mismo y 400000 colones en recarga para el Hosp de Niños y Fundación Niños con Cáncer, de igual manera que Mauricio Hoffman entregaría los premios en mi propia casa, no es posible que manejen nombres, direcciones, líneas telefónicas, aquí deben estar conectadas personas con acceso a esos datos, por ejemplo personas que trabajen para ICE. Me pregunto cómo es posible que jueguen con las enfermedades de los niños, será que no tienen familia. Gracias a Dios que tenemos este medio para denunciar y que las personas estén alerta, que pasará con las personas sencillas, humildes o con los que todavía creen en premios ficticios.

    Reply
  48. luis Junio 14, 2012 at Junio 14th, 2012

    hola hoy me llamaron la misma historia de los electrodomesticos lo raro fue que no me pidieron nada

    Reply
  49. Maria Junio 19, 2012 at Junio 19th, 2012

    Bueno pues a mi me acaba de pasar lo mismo, me llamaron Disquete de Álvarez y que me había ganado 3 electrodomesticos y que debía de hacer una recarga de10000 colones, me pidieron el código de una pasta colgate, y un jabón protex , me pidieron el código de los 2 productos para que se viera real… atentos y no caigan

    Reply
  50. Maria Laureiro Junio 21, 2012 at Junio 21st, 2012

    Pues hoy 21/06/2012 Me lo hicieron a mi, el mismo modus operanti destacan la rapidez que te exigen, la elocuencia y la labia con la que se expresan (todos de licenciados) Yo me gane 4 premios en un “supuesto sorteo” de Giros de repretel y me pedian un donativo para el hospital de niños de 80.000 colones. Todo igual como lo describen anteriormente, lo grave de esta situación es que estas denuncias estan desde el 2011 y todavia siguen estafando a la gente y las autoridades sin hacer nada por protejer a los ciudadanos. En donde estan nuestros impuestos? Para que se supone que esta la policia?? No solo basta con meter a estos delincuentes en la carcel y ya solucionado el problema. Señores hay que hacer seguimiento a estos individuos, que allí (en la carcel)producto del ocio y malas costumbres buscan las meneras de seguir delinquiendo hay que crear planes de reincersión a la sociedad poner a esa gente a producir, trabajar o estudiar en las carceles,
    Darles herramientas mediante el trabajo o el estudio, para cambiar de actitud y mantenerlos ocupados. Se necesita reparar un puente pues allí hay bastante mano de obra, esa gente puede elaborar muebles, pintar, etc…. pero hay que evitar que sigan en ese mal camino. Y a ver si hacen algo nuestros politicos y nuestra fuerza publica…..

    Reply
  51. Victor Alvarado Junio 21, 2012 at Junio 21st, 2012

    Me sumo a estos comentarios pues mi hijo fue victima de estos estafadores del número que lo llamaron fue 85869523 del supuesto lic Raul Chavez Cambronero y lic Marco Picado
    tengan cuidado no es de logica sensata solamente hay veces que usted esta desconectado en eses momento y se aprovechan esos estafadores que Dios los perdone, pero por favor que la ley de este mundo los pare

    Reply
  52. Anonima. Junio 22, 2012 at Junio 22nd, 2012

    Ayer 21 de junio del 2012 minutos despues del almuerzo entro una llamada por cobrar a mi casa, la aceptamos porque tenia todos los datos de mi papa y para nuestra seguridad que llamaramos al 1113 para confirmar el numero de Alcatel; a mi y a mi mama nos parecia raro pero el supuesto abogado Luis Vernal Cardenas Sequeira nos dijo que no desconfiaramos y todabia yo le dije que como ahora habia tanta estafa no eataba muy segura, el abogado me dijo que Alcatel habia hecho una rifa por el dia del padre donde escogian cincuenta numeros de telefono recidenciales sistematicamente y que el de mi papa habia sido uno de los favorecidos y que se habia ganado una refri, un tele, una cocina y una compu que no tenia que pagar nada y que si podiamos ir ayer mismo a recoger el premio y que si no podiamos ellos venian en un camion grande marca Datsun Delta con numero de placa CL253825 manejado por un chofer de nombre Fredy Campos Cerdas quien venia acompañado por la licenciada Ivania Saens Miranda para hacer efectiva la entrega pero como ellos enviaban un camion nosotras debiamos hacer un donativo a la Unidad de Quemados del Hospital de Niños o a las Mujeres con cancer de seno por la suma de cuarenta mil colones como monto minimo en recargas de diez mil cada una al numero 85867256 y tambien debiamos activar el codigo de barras de un producto protex o palmolive y que con las recargas quedabamos participando en la promocion de kolbi con celulares.El abogado me dio otro numero de celular para que lo llamara con mi celular 85484171 para que saliera de mi casa y me dirigiera al lugar donde pudiera hacer las recargas que me quedara mas cerca pero que no podia cortar la llamada porque el necesitaba grabarme en el momento en que yo hacia la recarga para efectos deseguridad y garantia, al hacer la recarga y pedir el comprobante que el me dijo que con ese papel de las recargas me servia para entregarselo a la licenciada dando constar que si habia enviado los cuarenta mil y tenia que comunicarselo a “don¨” Luis Cardenas y el me dijo que me dirigiera a mi casa y que el me llamaria ahi dentro de cinco minutos, asi fue a los cinco minutos de haber llegado sono el telefono de la casa y era el, me dijo que el camion iba saliendo en ese momento para mi casa y que llegaba como en hora y media, nosotras ansiosas aunque con miedo de que nos ubieran estafado no perdimos la fe,durante toda la tarde esparamos el camion pero nunca llego y todabia hoy viernes 22 un dia despues mi mama tiene la fe de que si van a venir.Yo pienso que eso nos paso por ingenuas y por no ser maliciosas porque uno no cree que eso le pueda pasar, ni modo perdimos la plata pero nos quedo la enseñanza de que no todas las personas son tan honestas y buenas como nosotras creiamos. NO HAGAN CASO DE PERSONAS INESCRUPULOSAS QUE LO UNICO QUE QUIEREN ES SU VENEFICIO PROPIO…

    Reply
    • Grettel Muñoz Agosto 24, 2012 at Agosto 24th, 2012

      A mi tambienme paso los mismo me llamaron y me dijo que me gane camara, televisor y computadora y les compre las tarjetas de kolbi y les di los codigos y hsta ahora verifique en internet que es una estafa no tengo numero telefonico donde verificar porque es privado.

      Reply
  53. Umaña Junio 23, 2012 at Junio 23rd, 2012

    A mi esposa le paso lo mismo el Sinberguenda se ase llamar Lic Luis Bernal Cárdenas sequeira carnet 15900 q se avía ganado 1lavadora,1refrigeradora,1pantalla,1computadora tengan cuidado le dio un numero 8548-4171

    Reply
  54. Jonathan Junio 26, 2012 at Junio 26th, 2012

    Igual aca, llamada hoy del “Lic. Carlos Benavides”, con las historia que por tener los recibos del ICE al dia nos habiamos ganado una refrigeradora, una laptop y una pantalla LED, que la promocion “PuntualICE y gane” ha estado por semanas en canales nacionales, y que por errores del sistema hasta hoy, ultimo dia para cobrar el premio, es que nos podian contactar. Me pregunto si mi numero era de Sabana sur (OJO GENTE DE X AHI!), le respondi que si entonces siguio feliz. Me dijo igual que teniamos que pagar solamente el transporte para la entrega de los premios, ya que venia desde Alajuela. Le dije que me llamara en unas horas.

    Efectivamente me llamo, para que “yo le diera mis datos”, luego de inventarle un tel, direccion y cedula, le empece a hacer preguntas para que quedara mal parado, le pregunte xq si es del ICE llaman de un num privado (me dijo que todos los operadores estaban ocupados entonces me llamaba del personal de el para no perder el premio, Angelito EL!), le pregunte que con cual numero gane el sorteo y no supo, le dije que si el ICE tenia mi nombre, originalmente pregunto por “El encargado de pagar los recibos en la casa” y de igual forma no supo.

    Decidi con mi novia seguirlo vacilando a ver hasta que punto llegaba, Le preguntamos como haciamos con la plata, y nos dio 3 num de tel para recargar 20mil a cada uno. Le dijimos que de momento no teniamos donde hacer la recarga, y el con toda la urgencia nos dijo que tranquilos, que buscaramos pero POR FAVOR NO LE CORTARAMOS LA LLAMADA, jajaja lo tuve como 15 min diciendo “alo alooo” y se aburrio y colgo.

    Sin embargo, al final, en la noche le mande un msj al cel diciendo que ya habia hecho la recarga, que como haciamos con el premio. Fijo al no ver ninguna descarga manana me llama de nuevo. Ahi les cuento luego que tal.

    Saludos.

    PD: El ice tiene una linea 800-DENUNCIE, llame inmediatamente a reportar el numero, pero no se si servira de algo porque me contesto la operadora mas INSIPIDA que me ha atendido y solo me dijo “Si eso pasa siempre”y eso fue todo el proceso de denuncia…

    Reply
  55. Gabriela Junio 27, 2012 at Junio 27th, 2012

    a mi me acaba de pasar lo mismo, a las 10 de la mañana de hoy me llamo un tal licenciado Carlos Benavides para decirme que yo habia sido ganadora de una computadora portátil, una pantalla LCD y una camara digital, segun el, de un concurso de sabado feliz y que hasta hoy tenia tiempo de retirarlo en tiendas Play en Escazú antes del medio dia, o sea a que hora, con que tiempo, iva yo a llegar hasta alla, Si vivo en Limon, obviamente,estos estafadores piensan hasta en la hora de llamar a la gente, para asi decirme, que Si no podia ir me lo enviaban a mi casa, primero sospeche xq me dijo que mi numero telefónico salio favorecido y también sospeche cuando me dijo que el camión con los premios andaba cerca de la Rita de Pococi y-en-Roxana,donde otras familias ganadoras y yo pensé sera posible que entre 20 supuestos ganadores hayan 3 de la misma zona, xq son pueblos cercanos a donde yo vivo, ademas, yo le dije el pueblo donde vivo y el me dio el nombre de esos lugares, parecía que conocía muy bien la zona, también me dijo que decia tener los productos patrocinadores de Colgate, jabón Protex y Kolbi y que activara los códigos por telefono, ademas me dijo que debia pagar el transporte de los premios y que eran 40 mil colones que pagaba mediante recarga a 2 # telefónicos y entonces ahi sospeche mas, xq queria que hiciera la recarga inmediatamente, que me daba unos minutos para ir y que después le diera el recibo de la recarga y entonces colgué el telefono y empece a averiguar por internet sobre el supuesto premio y me han estado llamado como 6 veces en la última hora, que descaro, usar el nombre de Sabado Feliz y que Viviana Calderon venia a dejarme los premios, NO CAIGAN en este engaño

    Reply
  56. Pedro Monge Julio 6, 2012 at Julio 6th, 2012

    Y la historia se repite una y otra vez, hace pocos minutos me contactaron con la misma trama (ya mencionada en todos los comentarios anteriores) me llamaron por cobrar (osea ya vamos mal), luego me dieron dos los siguientes números celulares, el 86183299 y 86047089, pertenecientes respectivamente a GONZALEZ ALVARADO EYLIER ANTON y CASTILLO CRUZ SANDRA…

    LOS TICOS NOS PASAMOS DE “BUEN@S” Y POR ESO PASAN ESTAS COSAS, CONFIAMOS DE TOD@S SIN INTENTAR VER UN POCO MAS ALLÁ
    O PREGUNTARNOS EL ¿POR QUÉ? DE LAS COSAS… DEBEMOS AGUDIZAR LOS SENTIDOS Y DESARROLLAR UN PENSAMIENTO CRITICO…

    Reply
    • eylier Julio 18, 2012 at Julio 18th, 2012

      hola, solo para decirle a pedro monge, que no se que esta hablando, el dueño de ese numero soy yo, y si estan estafandolo que me contacte, porque ese numero lo regale para un familiar de la carcel la reforma, que cuidado porque son estafas desde la carcel q acen de seguro

      Reply
  57. Luis Julio 6, 2012 at Julio 6th, 2012

    El cuento de Raul Chaves Cambronero y Marco Picado con la promoción de Kolbi y Grupo Monge es una estafa, todavía hay tonticos que caen facilmente llamando al celular que les dicen llamar y luego el pobre usuario del teléfono fijo que brindan parece un Call Center.

    Reply
  58. William Julio 7, 2012 at Julio 7th, 2012

    A mi me dijeron q era una tv, equipo de sonido, laptop y nevera. Me dieron este telefono 85381156 y el nombre Juan Jose Lara Calvo

    Reply
  59. Krissia Julio 11, 2012 at Julio 11th, 2012

    Acabo de recibir una llamada del “Lic. Juan Antonio Madriz Arce, cédula 3-0297-0676, colegiado # 9714″, diciéndome que me había ganado 4 grandiosos premios por ser mamá Kolbi y mantener mis recibos telefónicos al día, el premio consistía en una pantalla plana de 32″ Sony Bravia, una computadora portátil, un I Phone 4 y una orden de compra por 300,000.00 en Walmart, solamente tenía que cumplir con 3 requisitos para reclamar el premio cédula, recibo y una “donación” en productos kolbi de 10,000 por cada premio o sea 40,000.00 en total pero este tenía que hacerlo activando 4 tarjetas pre-pago. Luego que tenía 2 opciones para retirar el premio ir a la agencia o me lo podían entregar a la puerta de la casa sin costo alguno el día de hoy, inmediatamente me puse a investigar en internet y encontré esta página, cuando me volvió a preguntar como quería retirar el premio le dije que iba a consultarlo con mi esposo a ver si podiamos ir a recogerlo, pero que estaba enterada de este tipo de llamadas y me decía “no le entiendo, disculpe… donde está viendo eso”, le contesté en internet e inmediatamente me cortó la llamada. Ya localicé al Lic. y me dice que ya plantearon la denuncia porque ya han llamado a mucha gente utilizando su nombre y algunas personas si han caido en el engaño. CUIDADO

    Reply
  60. vanessa fonseca c Julio 19, 2012 at Julio 19th, 2012

    lastima wque existan desgraciafos asi el men penso q yo le estaba creyendo ABRIR MUY BIEN ESOS OIDOS MUY LINDO PARA SER CIERTO

    Reply
  61. Melissia Julio 20, 2012 at Julio 20th, 2012

    Buenos dias el dia de hoy recibi una llamada del 84158492 y 22317854 que en sabado feliz me habia ganado por realizar pagos puntuales 4 electrodomesticos que me presentara a las oficinas centrales de teletica que tenia que depositar 15000 colones por cada electrodomestico ganado a los siguientes numeros 84161488 y 84175694 tengan cuidado que dicha que se hacen estos citios para concientizar supuestamente por realizar pagos puntuales

    Reply
  62. Yessenia Julio 26, 2012 at Julio 26th, 2012

    Me acaban de llamar, misma historia solo que no me pidieron depósito! Contacto: Carlos Benavides, Tienda Play Multiplaza del Este, 2231-7854 / 8536-3946. CUIDADO!

    Reply
  63. Jason Julio 28, 2012 at Julio 28th, 2012

    Hoy me lllamaron un tal lic Orlando del Valle numero privado diciendo haber ganado varios premios, disque un numero 22133447, de San Rafael de Escazú , de play siempre con la misma historia , tener cuidado

    Reply
  64. cristina Julio 29, 2012 at Julio 29th, 2012

    Me acaban de llamar diciendo que pusieran al dueño del telefono nos dijeron que eramos los ganadores de una canasta basica, una pantalla plana, una camara digital y no se que mas no nos pidieron nada mas solo que teniamos que retirarlo antes de las 12 y llamaron a las 11 como nunca nos pasado caimos el que llamo fue un tal MARCO PICADO Y CARLOS BENAVIDES… A Y HABIA QUE RETIRAR EL PREMIO EN CUALQUIER TIENDA PLAY NOS DIJERON QUE LLAMARAMOS AL 84-18-47-33.

    Reply
  65. mary Julio 30, 2012 at Julio 30th, 2012

    recibi una llamada del numero 85515122 con el lic. michael garro cortez no se si sera cierto o que pero ahi esta el num.

    Reply
  66. Luna Agosto 2, 2012 at Agosto 2nd, 2012

    El mismo cuento, pero hoy el Licenciado se llama Randall Benavides, y los teléfonos: 2231-0099 y 8525-6758

    Reply
  67. Pablo Cerdas Agosto 3, 2012 at Agosto 3rd, 2012

    A mis papas les acaba d pasar lo mismo con los mismisimos datos que dieron anterior mente y ya cuando se estaban depositando los 30.000 colones solo se pudo recuperar 5.000 gracias a mi hermana mayor que nos dijo sobre esta estafa, ella se dio cuenta de la estafa porque se metio a imbestigar y encontro todo esto

    Reply
  68. satupeuji Agosto 6, 2012 at Agosto 6th, 2012

    ami me acaban de llamar y me dijeron que me gane una refrigeradora una pantalla , compuntadora y un poco de varas, me dijeron que era de icetelcolbi y que tenia 22 dias para retirarlos, y me averigue al 1113 y me dijeron que era de una empresa “lucent technologies” pero no me pidieron ningun dato ni nada , solamente que fuera a retirar el premio, o que ellos venian hasta mi casa, y con ver los comentarios me doy cuenta que es una lacrada , hptas yo con ganas de comprarme una pantalla y me llaman para decirme estas mamdas …. me aguebas, no se confien de estas personas

    Reply
  69. Anonimo Agosto 9, 2012 at Agosto 9th, 2012

    El día de hoy me llamaron con el mismo cuento ojo con estos números:

    22915064
    85381156

    Reply
  70. YOHANNIE Agosto 10, 2012 at Agosto 10th, 2012

    hoy 10 de agosto 2012 recibimos la llamada a las 12:00 mediodia en donde nos decian que habiamos ganado premio por parte del programa buen dia de teletica canal 7.pidieron recarga de 40.000 (20 para cada numero): los 2 numeros implicados son:
    *-85730645 si pueden bloquearlo para que no sigan estafando
    *-86789324 por favor bloquearlo
    NOTA.los estafadores no lograron su cometido,pero yo cumpli con reportarlos espero que la empresa ICE haga lo mismo.

    Reply
  71. Carolina R Agosto 13, 2012 at Agosto 13th, 2012

    a mi mamá se la hicieron, el nombre que le dieron para que devolviera la llamada fue de Randall Benavidez al 84-07-50-08, ext 214… OJO… hasta con extension!!!! Lastima que no hay un numero o link del OIJ o del ICE para denunciarlos directamente…por algo lo siguen haciendo, impunes…

    Reply
  72. virgi Agosto 14, 2012 at Agosto 14th, 2012

    nos dieron las siguientes cosas.
    supuestamente el

    lic. juan josé lara calvo
    cod 2600

    donde nos solicitaban 25mil en recarga prepago al siguiente número 8535-1156

    o productos patrocinadores colgate y protex el cual iva a ser donados al hospital de niños y el supuesto doctor encargado era gerardo rush.
    y telefonos como
    2291-5086
    2291-5064
    infu@sialcatel.com

    nombre:
    abogada y notaria sandra madriz muños cod. 11118
    wendy castillo carvajal, representante de la empresa cod. 0081

    si les pasa algo así denuncie al 800-denuncie(33686243)

    Reply
  73. Anonimo Agosto 14, 2012 at Agosto 14th, 2012

    Hola, hoy 14 de agosto todavía siguen esas personas con las mismas estafas, hoy nos llamaron igual, pero primero buscamos en internet para verificar la información q nos daban y nos encontramos con estas historias q son exactamente las mismas, con lo q nos sucedió hoy, de igual manera denunciamos… Pero por lo que veo nada se ha hecho por parte de las autoridades, y esta gente seguirá engañando… Por eso debemos aprovechar la tecnología para q se haga saber estas cosas!!!

    Reply
  74. tamarindo Agosto 15, 2012 at Agosto 15th, 2012

    Yo he recivido la llamada hoy 15 de Agosto a las 2 y 15 pm y la misma historias de todos premios q gane en sabado feliz en un concurso de linias fijas me han dado estos numero para que contactara al entregador estos son los numeros 84199066 este se llama Ricardo Soto Salazar y 84194344 con Carlos Venavides y el q supuestament m llamo se llama Favian Mora Urena ,, mucho cuidado porfavor ,, ovio yo me puce a investigar con kiolvi y el Ice y m dijeron q no habia ningun concurso de nada jeje saludos .. porfavor blokear estos numeros gracias

    Reply
  75. Maricela Agosto 16, 2012 at Agosto 16th, 2012

    El dia de hoy me llamo un sujeto de nombre Erick Soto Billalobos, que dice ser abogado de alcatel de Costa Rica,indicandome que me habia ganado una refrigeradora,equipo de sonido y una computadora portatil, esto por motivo de pagar por anticipado los recivos de telefono antes de la fecha de vencimiento para poderme entregar los premios debia de depocitar la suma de 20,000 en una cuenta ICE-Kolbi como donativo a la unidad de quemados del hospital de niños,que tengo 5 dias habiles para reclamar el premio, estos son los numeros que me dio el dichoso estafador para que pueda comunicar con el para brindarme la cuenta para dicho depocito:22-915086 85-544915. Espero que se tomen las medidas necesarias y que el ICE,cono ALCATEL informen a la poblacion de dichas estafas a nombre de empresas del estado y tomen las medidas necesarias del caso ya que estas personas inescrupulosas estan estafando a personas utilizando el nombre de estas empresas tan serias,esperamos que actuen de inmediato.

    Reply
  76. Jazmín Agosto 20, 2012 at Agosto 20th, 2012

    Hoy recibí esta llamada de un tal Juan José Lara Calvo que habia ganado un Televisor, refrigeradora y no se más mi mamá por pagar a tiempo y por ser mes de la madre jaja le dije q no estaba q me dejara sus datos y me dio estos telefonos 22915086-22915064 afirmando q era de Kolbi- Alcatel
    no se dejen llevar por estas cosas nada llega fácil en la vida!

    Reply
  77. Fabián Agosto 22, 2012 at Agosto 22nd, 2012

    Pues aún no se hace nada !!! hoy recibimos en casa la misma llamada del mismo tipo Juan José Lara Calvo lo curioso del caso es que el tipo no me pidió nada a cambio solo que pagara el transporte que supuestamente me iba a venir a dejar los premios a mi casa!!!

    Reply
  78. allan Agosto 27, 2012 at Agosto 27th, 2012

    lo preocupante es que no exista un mecanismo preventivo…es decir, que entre una llamada y otra, uno pudiera poner la denuncia y obtener una respuesta pronta y eficaz. Pienso en los adultos mayores, personas de baja escolaridad, u ninos/adolescentes atendiendo el teléfono.
    800 denuncia, del ice no sirve para mucho!!!

    Reply
  79. anonimo Septiembre 2, 2012 at Septiembre 2nd, 2012

    A mi me llamaron hoy, misma historia. Un representante de Play me llamo para informarme que me gane un sony bravia de 32, una ciber shot full hd y una notebook, gracias a haber pagado mi recibo telefonico a tiempo. Lo que me preocupa mas es que no me pideron que depositara nada, ni que diera dinero. Por esto confie un poco y llegue a pensar que tal vez era cierto. El representante me dijo que la Licenciada estaba por plaza viquez y que hoy era el ultimo dia para reclamar el premio, asi ue era mejor sime lo llegaban a dejar , yo le dije que hay estafas por doquier y que preferia ir a recogerlo, a pesar de que teniamenos de 1 hora para llegar hasta Multiplaza escazu en latienda Play, que no exste. Me fui para alla y lo constate en persona, no sin ates asegurarme de no dejar la casa sola, por aquello.
    Estos timadores no me pidieron informacion alguna, dinero de ningun tipo, ni nada. Lo que querian era que dejara la casa sola o que les abriera mi casa. Gracias a dios no lo hice, por uela historia podria see otra.

    Por favor tengn mucho cuidado

    Reply
  80. Gerardo Septiembre 4, 2012 at Septiembre 4th, 2012

    El dia de hoy 04-09-12 me hicieron el mismo tipo de llamada, con la misma promocion, la cual se escucha muy convincente, lo peor de todo es que estos individuas se las ingenian para conocen los numeros de telefono,deberian existir mecanismos
    para proteger a los usuarios de estos delincuentes,tambien el ICE debe denunciar esto por la prensa especialmente la televisiva que es la que la mayoria de personas vemos

    Reply
  81. Bea Septiembre 6, 2012 at Septiembre 6th, 2012

    Ahora el nombre es:
    Lic. OLIVIER ROJAS con voz de jovencillo y MONICA NARANJO
    Solo hay un abogado registrado con ese nombre, y es un señor maduro.
    Dan el mismo telefono que varios: 2231-7853 (ese telefono aparece de inversiones sur camibar sa)
    Esta estafa es mencionando SABADO FELIZ, que hay que poner texto ‘sabado’ al 7979, que es de otra oferta totalmente diferente.
    En esta le dicen a uno que tiene una hora para recogerlo en PLAY Multiplaza Escazu, que no hay tienda ahi, o que se lo llevan a la casa y que ahi pagar el transporte, mas productos patrocinadores. Confirmando con PLAY, ellos NO participan en concursos donde le piden a gente cosas. Lo PEOR es que mencionan que los 30,000 (o 30,000 en tarjetas KOLBI)de transporte son para el Hospital de Niños.

    Reply
  82. Jorge Septiembre 18, 2012 at Septiembre 18th, 2012

    Hoy lunes me llaman Indicsndo q gane un TV 32 pulg, 1 cámara cibershot, y una laptop Vaio, q debía retirarlo en multiplaza dl este y yo de Alajuela eran las 2:20 y q tenía tiempo hasta las 3 pero q andaba un camión en ruta pero q debía cancelar 60 mil colones como le dije q mejor lo pasaba a retirar no ne dio mas bola y listo.
    El tema acá es q va a hacer el Ice para detener esto y publicar este tipo de estafas ya q no ayudan a nadie quedándose callados

    Reply
  83. Paquito Septiembre 19, 2012 at Septiembre 19th, 2012

    El mismo cuento. El Lic. Orlando del Valle (repitió el nombre como 40 veces) me llamó para informar que el número de la casa había ganado 4 electrodomésticos por pagar la línea puntualmente en un sorteo del ICE, efectuado en el programa Giros de Repretel.
    Que tenía que apurarme porque había tiempo hasta las 4:45. Tenía que llamar al 85079930, ext 214 con Michael Garro Leon. Se despidió con un “muchas bendiciones” o algo así, un poco irónico.
    Llamé más por curiosidad que por otra cosa y contestó el mismo tipo. Cuando le expresé mis dudas y lo ridículo de la situación se enojó y me dijo que si no creía pues que cortara y ya. Al final nunca llegué a la parte donde me pedían plata o la recarga. Pero me imagino que de no haberse indignado tanto el payaso este pues me habría salido con algo parecido.

    Reply
  84. Ana Cristina Cisneros Diciembre 6, 2012 at Diciembre 6th, 2012

    A mi me acaba de pasar lo mismo hace como 1 hora. Yo al principio le di todos mis datos y dirección y después me arrepentí, porque me pareció muy bonito para ser verdad y les dije que rechazaba los premios.
    La persona que me llamo se identificó como Michael Garro y los teléfonos que me dieron y usaron son: 60.92.54.75 y 60.79.96.86 (ext 214 y 302).
    Espero que no pase nada y que no se vayan a meter a mi casa a robar. ES TERRIBLE ESTA REALIDAD

    Reply
  85. yo Diciembre 17, 2012 at Diciembre 17th, 2012

    Gente, hoy me llamaron supuestamente de alcatel… un disque licenciado randall benavides zumbado…

    ESTAFADORES DE MIERDA!!!!

    Reply
  86. otra estafada Diciembre 18, 2012 at Diciembre 18th, 2012

    me acaba de pasar exactamente los mismo…. llamaron y dijiero que me gane un tele de 42 pulgadas una camara y una computadora… no sospeche nada pero mi mama estaba ahi y yo le conte lo que estaba pasando y ella agarro el telefono y les colgo… gracias a dios que no les dije mucho… pero enserio que barbaridad que sigan haciendo esto….

    Reply
  87. anonimo Diciembre 22, 2012 at Diciembre 22nd, 2012

    buenas esta llamando un tal lic. Carlos Benavides, disque por la promoción de sabado feliz. pide productos colgate cloro los conejos y 20 000 colones en recarga Kolbi prepago, ademas llama del 1110 con un numero privado, pide recargar al 85525462, pide mardar un msj al 7979 (obviamente un recibe el msj de verificación porque queda concursando)
    para que tengan cuidado

    Reply
  88. anonimo Enero 7, 2013 at Enero 7th, 2013

    estamos ya en el 2013, y esa gente sigue haciendo lo mismo, no se confíen me llamaron hoy mismo, de que con el programa de giros y el Ice tenian un concurso, y que debía dar 10000 colones por cada electrodomestico ganado para donarlo a la asociacion de niños con cancer, y que el concurso vencía hoy a las 11:30. 84727592 lic orlando del valle, este es el numero y el nombre que me dieron, y los premios que prometieron eran estos.pantalla refri lavadora equipo LG, hay que tener mucho cuidado ya que lo envuelven a uno de tal forma, si los llaman averiguen de esto antes de darles mas datos.

    Reply
  89. 2013 y aún no hacen nada..... Enero 7, 2013 at Enero 7th, 2013

    2013 y aún no hacen nada….. hace pocos minutos acaban de llamar a mi casa por la misma situación, cuando empezaron las sospechas llame a mi novio, quien me dijo que llamara al ICE donde me dijeron que efectivamente era una estafa el numero al que tenía que racargar 30 000 es 85905215

    Reply
  90. Carlos Mena Enero 29, 2013 at Enero 29th, 2013

    Lic. OLIVIER ROJAS. Otra vez el mismo cuento de premios en concursos de Sabado Feliz y el ICE. CUIDADO con estos estafadores de mierda.

    Reply
    • anonimo Marzo 6, 2014 at Marzo 6th, 2014

      hola a mi me acaba de suceder hace 5 horas, me llamaron igual un hombre ofreciendome 6.800.000 y cinco electrodomesticos con un valor de 1.450.000, yo tenia q tener 5 patrocinadores los que eran cloro los conejos, colgate, salsa lizano sopa maggy y lo mas importante q ocupaba 35 mil en tarjetas prepago, luego otros 30 mil tambien en tarjetas prepago kolbi, me hicieron pasarles los codigos de cada una de las tarjetas y luego me dijeron q las despedazara todas. lo unico que me duele y que le pido a Dios que no suceda con otras familias que mi hija Rosa fue la que mas corrio para cumplir el plazo que daban para ganarme el premio ademas pusieron como empresa a kolbi hogar era la que daba realizando la rifa con los usuarios que pagabamos los recibos telefonicos antes de la fecha de vencimiento, espero en Dios que esos malechores no se hagan millonarios a costa de nosotros tengamos mas cuidado ya que tienen muchos años de estar estafando.

      Reply
  91. Sonajas Enero 30, 2013 at Enero 30th, 2013

    Estan llamando mas seguido y con un timo mucho mas convincente, porque primero llaman y no solicitan nada, y luego alguien llama y reconfirma que uno se ganó algo….
    Ojo con este numero 6087 3569….se identifican como el licenciado fulano y el licenciado sutano!

    Reply
  92. Jorge Febrero 18, 2013 at Febrero 18th, 2013

    Lo mismo me acaba de pasar, ojo con el numero 6096-6075!!!!

    Reply
  93. Maria Febrero 28, 2013 at Febrero 28th, 2013

    Me acaban de llamar con el mismo timo, el nombre que da el fulano es: Randall Benavides de la empresa Alcatel, numero 800-25522835

    Cuidado!!

    Reply
  94. joselyn Marzo 2, 2013 at Marzo 2nd, 2013

    No hace ni una hora que llamaron ami papá con la misma hablada que se avia ganado un premio de alcatel en sábado feliz bla-bla premios de una cocina,refrigeradora,computadora y mas pro avia que recargarle a un numero y el trasporte de los articulos seria de 32000 supuestamente la empresa se ubica en la sabana y todo su hablada de estafador se hace llamar como JUAN JOSE LARA CALVO nosotros verificamos en la pag del colegio de abogados y si es agremiado el tipo este empezamos a leer aca y a investigar de que era una absoluta estafa mi papá con toda seguridad se lo dijo al tipo ese y lo que hizo fue colgar. NO SE DEJEN ENGAÑAR POR FAVOR HAY QUE HACERLES LA TAREA DIFICIL A ESTOS HP.

    Reply
  95. Anónimo Marzo 19, 2013 at Marzo 19th, 2013

    A mi hoy me hicieron lo mismo. El teléfono es 6130-2658 con un tal Miguel Escalante Valverde

    Reply
  96. katy Abril 11, 2013 at Abril 11th, 2013

    Hoy me paso lo mismo y los numero son los siguientes: 84777627 y el otro numero es 61415295 y tuvieron el descaro de darme un numero fijo que es el siguiente 22156821 con la supuesta ext 214 los lic. son Marco Picado Arias, José Luis Rojas Villanueva y Raul Chavez Cabronero TENGAN CUIDADO SON UNOS MALDITOS APROVECHARSE DE LA GENTE QUE TRABAJA PARA TENER LO QUE TIENE Y MUCHAS VECES SON PERSONAS QUE NO TIENEN MUCHO

    Reply
  97. eliza Abril 14, 2013 at Abril 14th, 2013

    El jueves 11de abril del 2013 llaman informando q por la puntualidad en los pagos del recibo telefónico han ganado 4 artículos valorados en 2millones y piden q brinde códigos d barra para participar x un iphone. Y piden q realice transferencia por medio del celular (recarga) y esto según leo desde el 2011 se viene dando. Como es posible ICE y AlCATEL no hacen nada SON ustedes entonces q estan estafando. ??? Tengo estos 2 números 84736187 es el número q llamaron. Y tengo el 85845894 q es donde piden hacer la trasferir el dinero. Dan un servicio el cuál no lo tienen totalmente bajo control. Una estafa es materia pero si fuese un secuestro x lo menos culpar a la persona dueño d la línea telefónica. SI USTEDES NO HAN HECHO NADA SON USTEDES LOS q están detrás d esto.

    Reply
  98. eliza Abril 14, 2013 at Abril 14th, 2013

    Como es posible desde 2011 estafa un tal Lic. Randall y y hasta el día d hoy no hacen nada. Brinden servicios seguros donde puedan identificar a quien pertenece cada número NO REGALEN las líneas telefónicas. Verifiquen datos importante. ESTO es una buena temática para brindarles a teletica.

    Reply
  99. kf Abril 24, 2013 at Abril 24th, 2013

    Soy uno más de los estafados. 24 de abril
    Consiguieron el nombre de mi madre; nuestro teléfono estaba a su nombre. El proceso que siguieron es demasiado elocuente y elaborado y me comunicaron con seis personas distintas, todos hombres. En el OIJ dicen que es la estafa más vieja que existe. El hombre se hace llamar Juan José Lara.
    NO SE DEJEN ESTAFAR!!! 20000 colones me cuesta muchísimo ganármelos y fue lo que en total hicimos en recarga a él.

    Reply
  100. Ricardo Junio 1, 2013 at Junio 1st, 2013

    Bueno, para sumar uno más, hoy 1 junio, llamaron a mi casa buscando a mi papá que es el dueño de la línea, diciendo que por tener los pagos al día se había ganado una pantalla de 32″, una portátil y una cámara, todo SONY, nos dieron dos nombres de “agentes de ventas”, Jesús Mora y Ricardo Navas, y que los teléfonos era el 22262868 y el 85728397.
    Supuestamente tenía que mandar un sms al 2223 con la palabra “gana” para que me dijeran como retirar todo, que lo mandaban a mi casas, que era la oficina del mall San Pedro y que tenía tiempo hasta las 12 para contactarlos (me llamaron a las 11:15), que habían rifado eso hace 15 días, que iba a perder el derecho, que si no lo había visto en el 7, que era parte de un asunto del día del padre, que era junto a las entradas al partido Costa Rica-Honduras, en fin toda la hablada, yo solo apunté todo para denunciarlo de una vez. De hecho en el ICE me dijeron que el 2223 no es de ellos, que es de un servicio de mensajería para adultos… y que ellos no están en efecto rifando nada, de hecho la agencia de San Pedro también me dicen que no soy el primero que llama para ver ese asunto, que ya varios habían preguntado.

    Así que para que sepan la estafa sigue, y es básicamente la misma, averiguan sus datos y le hablan de manera convincente, todo el paquete del estafador, pero no se dejen engañar es mentira.

    Así que ojo y de nuevo si suena demasiado bueno para ser verdad, probablemente no lo sea.

    Saludos

    Reply
  101. Request 123 Junio 21, 2013 at Junio 21st, 2013

    Bueno hoy llamaron a mi madre e intentaron aplicarle el timo, ella me llamo que como haciamos y de una vez le dije que era falso que omitiera todo por que era una estafa, pero casi pasa a ser una mas de las victimas de esta gente. dan estos numeros de referencia 61797021 y 22156821. Por aquello, al parecer estan volviendo a atacar con este viejo truco. Mucho cuidado Ticos.

    Saludos,

    Reply
  102. Guiselle Vargas . Junio 26, 2013 at Junio 26th, 2013

    El día de ayer 25 de junio del 2013 yo también fui estafada x un señor que dice llamarse Lic Randall Benavidez del grupo Alcatel. Me dijo que en la promoción de Kolbi premia a papa y por ser puntual con el pago de los recibos telefónicos había resultado ganadora de un combo de electrodomésticos que constaba de una pantalla samsung de 32 lcd ,una refrigeradora, una laptop toshiba y un equipo de sonido L.G. La llamada fue x cobrar y cuando le pregunte el motivo me dijo que eso estaba en el sistema pero que no incurría en ningún gasto,Me hablo de la gran suerte que había tenido y de las 2 maneras de retirar el premio, una yendo al lugar que era x el estadio nacional y la otra que ellos traerían los premios hasta mi casa y que a la vez iba a ser entrevistada,también se disculpo x el motivo de que no me hubieran informado con anterioridad,me dijo también que ellos no pedían dinero x el transporte pero que el premio tenia 3 requisitos 1 la copia de la ced. 2 un recibo telefónico y 3 una donación de 5mil colones x cada uno de los premios entregados y 3 productos patrocinadores Colgate, Protex y Cloro los conejos y me dijo que llamara desde mi cel al num 89423554y que a partir de ese momento tenia 30 minutos para conseguir los requisitos que me pedian,En realidad yo no veo mucho noticias ni periódicos y el señor me hablaba con tal convicción que en realidad crei que lo que decia era verdad y sali como loca a conseguir los requisitos, No conseguí tarjetas de 5mil asi que compre 20 de 1000 colones, Al llegar a casa me dijo que raspara las tarjetas y le diera toda la información de las mismas ,cosa que hice, seguidamente me pregunto si yo tenia linea Kolbi, le respondí que siy entonces me dijo que yo podia ganar un tel de ultima generación valorado en casi medio millón de colones, el requisito que partiera las tarjetas x la mitad , las echara en una bolsa y sacara 2 claves y 2 pines ,al hacerlo me pidio los números y me dijo que había resultado ganadora del bendito teléfono y que mi premio había subido a un monto de 2 millones y medio aproximadamente pero que tenia que comprar 2 recargas de nuevo x 5mil cada una ,esta vez le dije que mejor mediera los números a cuales recargar y me dio los siguientes 84734330 89423554,una vez que hice la recarga me dijo que aun quedaban 2 teléfonos inteligentes y que si yo quería mediante otra recarga el me enviaría otro tel para algún familiar, yo le respondí que le agradecía pero que consideraba que ya había tenido mucha bendición de Dios xq el conocía mis necesidades y los apuros económicos x los que estaba pasando y que mejor le cedía esa bendición a otra persona,Cuando el señor corto previa promesa que en pocos momentos llegaría el camión a realizar la entrega de los electrodomésticos que dicho sea de paso eran patrocinados por Gollo me quedo una pequeña inquietud y llame al ICE donde me informaron que había sido estafada y me dijeron que llamara al 800 denuncie, asi lo hice y les narre lo sucedido y les di los números a los que efectué las recargas y me dijeron que los iban a sacar del sistema o algo asi, supongo que lo hicieron xq al poco rato volvio a llamar dicho señor yme dijo que x un problema en en sistema las recargas no habian ingresado y que me iban a mandar los 10mil colones y que comprara de nuevo las tarjetas a lo que le respondí que la conversación estaba siendo grabada y que ya sabia que era una estafa hecha x privados de libertad xq asi me lo dijeron en el O.I.J .Sin embargo en el O.I.J me dijeron que aunque yo estaba en mi derecho de denunciar era poco lo que se podía hacer xq ellos no tenían forma de comprobar cual de todos los privados de libertad estaba cometiendo las estafas.Viendo los comentarios anteriores me entero que es algo que viene pasando desde hace mucho y es muy triste que aun no se halla hecho nada para evitarlo. Desgraciadamente existimos personas que al igual que yo aun creen en la humanidad y les cuesta entender como vienen personas a jugar con la credibilidad de personas de escasos recursos que como en mi caso conseguí una parte del dinero prestado y sacrifique parte del dinero para comprar los alimentos de mi familia ante la ilusión y la alegría de haber recibido una bendición de Dios. Solo pido a Dios que toque el corazón de esas personas y que dejen de hacer daño a personas inocentes.

    Reply
  103. P.CH. Junio 30, 2013 at Junio 30th, 2013

    Buenas, es una barbaridad que dos años después estos delincuentes continúen utilizando el mismo tipo de estafa en la cual incluyen a KOLBI, ALCATEL y ninguna de estas empresas trata de hacer una denuncia formal contra estos malhechores….
    El día de hoy 30 de junio del 2013 a eso de 12 md, llamaron a mi casa con el mismo tipo… gano un premio de parte del programa Sábado Feliz y Kolbi… y toda la historia mencionada anteriormente por otros…. el mismo LIC. JUAN LARA CALVO y debo llamarlo al 7037-2247.

    Reply
  104. Pablo Julio 9, 2013 at Julio 9th, 2013

    Quiero Mencionar que estos tipos cambian constantemente de números telefónicos, le regatean un poco el precio del articulo pero al final se conforman con el precio inicial el mismo LIC RAUL CHAVEZ CARMONA (como dice el que se llama) fue el que la mañana de hoy martes 9 de julio me llamo el numero nuevo que maneja es el 6038-7558 MANTEGANSE ALEJADOS DE LLAMADAS DE ESTE TIPO las cosas nos cuestan mucho cuidémonos de estos LADRONES TELEFÓNICOS.

    Reply
  105. sharon monge lizano Agosto 15, 2013 at Agosto 15th, 2013

    buenas a mi me paso lo mismo hoy es 14-08-2013 me llamaron ami casa diciéndome que el sabado anterior en sabado feliz en una tombola se hizo un sorteo en todo costa rica y que mi numero salio favorecido para 4 electrodomésticos marca sony luego me dicen que me van a llamar del 1110 que marque la opcion 1 que la llamada es totalmente gratis entonces yo acepto la llamada y esto me dicen que los requisitos nada mas eran los codigos de barras de 3 productos una pasta de dientes,una sopa maggi y un jabon bactex yo la verdad me senti muy afortunada me dijieron que los iba a aprovechar mucho por ser mañana el dia de las madres me pidieron mi numero de cedula,nombre completo y direccion exacta de mi casa yo la di….luego me dijieron que ocupaban las recargas kolbi yo le dije que mi linea era movistar entonces me dijo que solo kolbi se podia entonces gracias a Dios mi esposo se encontraba aqui y le dije que que hablara el le dijieron lo mismo inmediatamente el conecto la computadora y se dio cuenta que era un fraude inmediatamente corte la llamada….. se escucha totalmente algo serio entre ellos hablan de los premios y la verdad se escucha algo creible este es el numero que me dieron 22564400 me dijieron que me mandaban todo a domicilio o que fuera a terramall 2 piso local 7 tambien me dijieron que podia participar por un millon de colones que nada mas tenia que dar el numero de una tarjeta de credito para gastos legales y donar una pequeña cantidad a la teleton me dijieron que la lic.nuria sibaja mora venia en el camion a dejarme los premios y que le decia el jefe que si le podia dar una pequeña entrevista a sabado feliz…Gracias a Dios y a mi esposo no cai en la trampa en realidad si me robaron la llamada del 1110 xq si se duro mucho en el telefono pero por lomenos no paso a mas…que dios bendito bendiga a toda esta gente por algo siguen en la carcel xq se supone que estas llamadas vienen de alli se aprovechan de la inocencia de muchos de nosotros ahora me preocupan los datos que di que dios me cuide ami y a mi familia no permitamos mas que nos roben si ves este mensaje hablalo con tu familia para que tus seres queridos no sean otra victima de estos ladrones gracias…

    Reply
  106. Anónimo Agosto 15, 2013 at Agosto 15th, 2013

    Hoy nos llamaron disque de buen día porque nos habíamos ganado 4 electrodomésticos. El número de donde nos llamaron es 60799686 y fue un tal Michael Garro. Lo más gracioso es que le preguntamos que sí era de canal siete porque nos llamaba de un celular y además nos decía “ya lo comunicó con la extensión” jajajaja y era la misma voz. Cuando le dijimos que porque era el mismo el que contestaba nos tiro el teléfono. Lo llamamos de vuelta y entraba solo la contestadores de Movistar con el buzón de voz lleno.
    Tengan mucho cuidado porque definitivamente es una estafa.

    Reply
  107. Anonimo Septiembre 5, 2013 at Septiembre 5th, 2013

    Buenas. Hoy me paso lo mismo el señor con una voz grave se identifico como el Lic. OLIVIER ROJAS para notificarme algo sobre que habia ganado algo en SABADO FELIZ gracias a que tenia el pago de mis cuenta Kolby al dia etc etc.. Los números son 22262868 y 71850443 y que a esos números me iba a contestar un tal Lic. Orlando del valle.Yo llame (por pura curiosidad) al numero que me dieron y no me contesto nadie. Ojo con estas llamadas que son muy convincentes pero no tienen otro nombre que estafas.

    Reply
  108. Anonimo Septiembre 9, 2013 at Septiembre 9th, 2013

    Hoy me paso lo mismo a las 4 de la tarde la llamada del tal sabado feliz y sus grandiosos premios con el metodo de la tombola y las recargas kolbi para el hospital del cancer el mismo Orlando del valle desgraciadamente perdi 40 mil colones ,en la que no cai fue en la del supuesto carro del año un kia 0 km que pedia 100000 mil colones por traspaso ahi fue donde llame a canal 7 y me dijeron que efectivamente era una estafa esos numeros casi siempre empiezan con 6 ,8, y privados no caigan corten la llamada y no rspondan y denuncien aunque poco hacen

    Reply
  109. Anonimo Heredia Septiembre 10, 2013 at Septiembre 10th, 2013

    Otra victima mas, a mi papa lo llamaron hoy a las 12.30 indicando que habia ganado un premio de una refrigeradora, un tele de 32 pulgadas, una laptop y 150.000 colones en mercaderia en Pali,

    El licenciado que llamo indico que llamaran a canal 7(a buen dia) al 60-61-65-60 a la ext 214 con el licenciado Michael Garro.

    Indicaron que el camión con los premios venia en camino y que Edgar Silva venia a entregar los premios

    Indicaron que el premio era por tener al dia los pagos del telefono y que los premios eran dados por el ICE pero con los patrocinadores colgate y cloro los conejos.

    Ademas le dijeron que fuera a hacer las recargas y que no le dijera a nadie, y no colgaron el teléfono hasta que hiciera la recargas, le dieron 5 numeros en total y que tenia que recargar 40.000 entre todos y que estas recargas eran para ayudar a instituciones de beneficiencia y que todas las recargas las hicieran antes de la 1pm y que eran requisito para poder obtener los premios

    POR FAVOR TENER CUIDADO!!!!

    Ellos piden dirección de la casa, numero de tarjetas, PIN de la tarjeta entre otros datos.

    Reply
  110. anónimo Octubre 8, 2013 at Octubre 8th, 2013

    Me acaba de suceder lo mismo que el señor de Heredia, y tristemente cai… la vida se encargará de hacer pagar a estas personas.

    Reply
  111. Anonimo Noviembre 9, 2013 at Noviembre 9th, 2013

    Me acaban de llamar a cobrar en el cual dicen que es gratis sin embargo están llamando del 1110 a decirme que me había pegado la promoción de pagar la factura del teléfono al día, el cual ni si quiera se paga la fecha exacta… Me dijeron que los patrocinadores tiendas play, protex, colgate, banco nacional, kolbi prepago , linea 110, gollo.. la dirección que me dijeron que me iba pegar una canasta básica, televisor, computadora y cámara de video.. nos dieron la dirección para retirarlos en san rafael de escazu agencia de productos play local #7, estar hoy(9/11/13) en la tienda antes de las 2 p.m., me solicitaron la cédula, la dirección y tenia que hacer una recarga al teléfono 89449439, el cual nos puso a dudar, tenia acento colombiano,nos preguntaron si mi familia estaba de acuerdo en que Viviana Calderón llegara con la móvil de Sábado feliz… entonces gente estemos precavidos porque estas llamadas las siguen haciendo todo esta en cada uno de nosotros en caer en esta estafa o no..!

    Reply
  112. mario Noviembre 19, 2013 at Noviembre 19th, 2013

    A mi casa acaban de llamar haciendo la misma estafa diciendo que uno se ganó varios premios. El señor del que no recuerdo el nombre le dijo a mi mamá, ya que el número telefónico esta a su nombre, que se había ganado 4 artículos de línea blanca que corresponden a una pantalla de 42 pulgadas, una computadora, una refrigeradora y una cocina.

    Esta persona llamó para preguntar porqué no habíamos reclamado los premios, ya que según él este sorteo se había hecho hace 8 días y hoy era el último día para reclamarlos. Dijo que si estábamos interesados había que llamar al 71396958 que curiosamente era el mismo número del cual él estaba llamando. También dio otro número 22156821, pero de este nunca contestaron.

    Yo llamé para ver de que se trataba y mientras lo hacía mi hermano buscó en Internet para verificar si realmente el ICE estaba haciendo algún sorteo, es en ese momento que nos damos cuenta de que no era más que un TIMO. Aún así yo continué con la llamada para ver que más sucedía.

    El timador me pidió algunos requisitos para que enviaran los premios a mi casa, estos son, cédula de identidad o de residencia al día, recibo telefónico del último mes, activar el código de algún producto Colgate y otro de Gillete y comprar una tarjeta Kolbi de 60 000 colones para los gastos del transporte y supuestamente 30 000 iban destinados como un donativo para el hospital de niños.

    Fue entonces que le pregunté si podía ir a recoger los premios yo y así no pagar el transporte entonces me dijo que sí, pero que tenía que ser antes de las 11:00 a.m. y ya eran las 10: 30 a.m. algo muy conveniente pues él ya sabía donde vivía yo y que no me iba a dar tiempo de llegar a la hora indicada.

    Aparte de todo esto el estafador dijo que además de mi mamá habían otras 5 personas favorecidas y que 4 incluyéndome a mí estábamos en línea en ese momento participando en un sorteo de varios millones de colones (que coincidencia que llamáramos todos al mismo tiempo).

    Para terminar quiero recordarles a todos que uno NO gana premios de un sorteo del cual NUNCA participó. Gracias y tengan cuidado.

    Reply
  113. Anonimo Noviembre 24, 2013 at Noviembre 24th, 2013

    A mi tambien me llamaron hoy, y on el mismo cuento que me había ganado el cielo y la tierra (un tele, Refri, Portatil, y 250mil en Maxipali o Pali, que necesito tener productosde los patrocinadores, protex, colgate, lizano, y además que para activar los premios tenia que hacer un pago de 40mil en dos partes a dos Tarjetas Prepago… todo iba muy bien hasta que algo me dijo que buscara en Iternet y cierto me encuentro este artículo y fue donde le pregunte que como podia yo garantizar que no era una estafa… o un timo. Fue donde cayo y le segui el juego a ver hasta donde llegaba. pero muy insistentemente me decia que le hiciera los pagos. Solo le digo a los que pueden leer esto que no caigan. Yo voy hacer la denuncia del # para que por lo menos lo pierdan

    Reply
    • anonimo por segurida Noviembre 28, 2013 at Noviembre 28th, 2013

      hoy, jueves 28 de noviembre, me sucedio lo mismo, me llamaron al telefono residencial a las 3:30 pm diciendo que me había ganado una pantalla plana y una laptop, disque por ser puntual en los pagos de mi recibo celular. los patrocinadores era kolbi colgate movistar y claro. me daban tiempo para retirar los premios hasta las 5 pm en el mall alajuela local 7 y sino que la movil de kolbi podría venir a dejarmelos pero que debía pagar el transporte el cual era un monto de 30 mil colones. para hacerlo oficial debía darles los numeros del código de barras de una pasta de colgate… obviamente colgué por que con sólo escucharlo se sabe que es una estafa… deben estar desesperados por conseguir dinero por lo cual se van a valer de cualquier excusa para robarle a las personas… y lo que me da pena es que muchas personas inocentes caen en estas estafas….

      Reply
  114. Jeimmy Solis Noviembre 27, 2013 at Noviembre 27th, 2013

    Es increible como planean tan bien todo. A mi casa llamaron y nos preguntaron que si veiamos frecuentemente sabado feliz por que el sabado 9 de Noviembre habia salido en el programa el nombre de los ganadores, el de mi mama “aparecia”.Lo que nos parecio extraño fue que sabian el nombre completo, la direccion de la casa y el numero domicilio. Esto nada mas se puede saber si la persona trabaja en el ICE.
    Nosotros no tu vimos la malicia de buscarlo, y si se hizo el deposito de 40mil, igualmente, en tarjetas kolbi.
    Las recargas eran para el “Hospital de Niños” a los siguientes numeros: 83376742, 85716042, 85875010
    El nombre era Orlando del Valle
    71424762

    Reply
  115. anonimo por segurida Noviembre 28, 2013 at Noviembre 28th, 2013

    por cierto el numero que utilizaron para llamarme es 61463474

    Reply
  116. giselle hernández Diciembre 7, 2013 at Diciembre 7th, 2013

    07/12/13
    Acabo de recibir una llamada ofreciéndome una refri, una laptop, un televisor y 300 mil en compras en Palí
    Pero tenía que hacer un depósito de 80 mil colones, en servimas a nombre de una señora que era la tesorera del concurso
    El señor que me llamó dijo llamarse Orlando del Valle, y llamó del 71 42 4762, según ello Mauricio Hofman se encargaría de ir a dejarlos.

    Reply
  117. Anonimo Diciembre 20, 2013 at Diciembre 20th, 2013

    En mi caso yo soy uno de los Abogados que han utilizado su nombre para este tipo de juegos, recibía llamadas a diario a mi oficina y demás preguntándome si representaba empresas que otorgaban premios, incluso el colegio de abogados recibía las mismas consultas. Nuestro sistema legal deja impune estos tipos de delitos y uso de identidades, intente poner denuncia en OIJ pero dicen que si no hay afectados no se puede hacer nada, aun cuando están usando y usurpando mi identidad.
    igualmente puse una denuncia en Juzgado contravensional.

    Todos los abogados que se mencionan en este articulo no tienen que ver y desconocen lo que sucede, esto es debido a la libertad de información que hay en nuestro país lo que faculta que cualquiera ponga un apellido y obtenga toda su información.

    como sugerencia apliquen restricciones en cuentas sociales como Facebook, al presentar curriculums u hojas de vida por internet no aporten números de cedula ni demás, solo información básica ya que ellos están utilizando falsas empresas de empleo y falsas ofertas de trabajo para obtener su información, estas personas están en las cárceles y desde ahí están delinquiendo.

    saludos y suerte, lo mejor es prevenir, si les llaman que es un abogado consultenlo en el colegio y traten de contactarle por el correo aportado por el agremiado.

    Reply
  118. Anonimo Diciembre 26, 2013 at Diciembre 26th, 2013

    Hoy me paso lo mismo, ya era la segunda vez que llamaban, utilizo el nombre de Orlando Del Valle, y llamo del numero de teléfono 7031 2814, dijo que me había ganado un premio, y que esto lo estaba organizando el ICE junto con sábado feliz.

    Reply
  119. Javier Romero Enero 15, 2014 at Enero 15th, 2014

    Me acaba de llamar el tal Orlando del Valle. Ahora están utilizando el 7139-6616.
    Muy bien estructurado el modo de convencimiento. Pero lo hicieron demasiado largo por lo que comencé a sospechar y al verificar en internet de una vez salió esta página. Se lo dije al susodicho y de una me mentó la madre. jaja.
    Esta gente se cree muy lista, por algo están caneando.

    Reply
  120. Desde Heredia Enero 20, 2014 at Enero 20th, 2014

    A mi también me llamo’ hoy el famoso Orlando Del Valle. Hoy desde el 71553819. Por suerte no sabia que ya en pasado me hicieron una llamada así. Grabe’ toda la conversación y se la envié a los de Canal 7, ademas de ir mañana a poner una denuncia al Juzgado Contravensional para que los rastreen. Me volvió a llamar y cuando le dije que había grabado todo ya no sabia que decir y de tanto que le gusta hablar por teléfono, duro solo unos segundos para terminar la llamada. Pobres. Creen ser listos, si lo fueran buscarían un trabajo verdadero. Ademas tan listo que es y ni sabe bien las informaciones de uno, ya que le di datos falsos, los de un conocido. Pobre tonto.

    Reply
  121. Desde Ciudad Quesada Febrero 8, 2014 at Febrero 8th, 2014

    Igual que a todos me llamaron hoy al las 2 pm que habia ganado unos premios valorados en 3 millones y que hasta hoy habia tiempo para retirar los premios; que activara codigos de productos patrocinadores Kolbi. Que era una promocion del ICE por el 50 aniversario, que fuera a la agencia de Alajuela hoy mismo o sino que andaba un camion repartiendo premios en la zona. Si lo venian a dejar a la casa habia que cancelar 60 mil colones o 30 mil y la otra mitad se podia meter en cobro a un numero de telefono para que lo rebajaran en la facturación.

    Estos son los datos que me dieron
    Carlos Gutierrez. Dpto de información del ICE Cel: 70499323
    Jesus Mora. Dpto de informatica del ICE Cel: 71424053
    Marcos Guzman: el supuesto chofer del camion que entregaba los productos en la puerta de mi casa.

    Reply
  122. Desde Cartago Febrero 9, 2014 at Febrero 9th, 2014

    El día de ayer mi familia y yo fuimos víctimas de un intento de estafa muy diferente al móvil utilizado en el tema de esta noticia, sin embargo lo que me preocupa muchísimo es ver que para Junio de este año se cumplirán 3 años de la publicación de esta nota y aún hoy la gente comenta que les sigue sucediendo!! Incluso el día de ayer ante el intento de estafa que sufrimos, nos apersonamos a las oficinas del OIJ en cartago para interponer la denuncia correspondiente y nos indicaron los funcionarios de dicha instancia que NO iban a recibir nuestra denuncia ya que se ha tornado tan frecuente que se “llenarían de trabajo” intentando resolver dichos casos que son una simple estafa. Su recomendación fue únicamente que si los estafadores se comunicaban nuevamente les indicaramos que el OIJ ya estaba enterado de la situación y que habían intervenido el teléfono.
    ¿Cómo es esto posible? ¿No se supone que dicho organismo está para defender a los ciudadanos de este país? No recuerdo el momento en que se declaró por ley el cambio de bando del OIJ, parece que ahora defienden a los malos.

    Reply
  123. Anónimo Febrero 17, 2014 at Febrero 17th, 2014

    Me pasó el día de hoy exactamente lo mismo:

    Números que me dieron: 22262868 y 71553819.
    Nombres: orlando del valle – director del sorteo y comunicarme con lic maikol garro cortes.
    Tema: eventos especiales de canal 7 del programa sabado feliz en coodirnacion con ice. y había salido favorecido con línea blanca.

    Reply
  124. Desde Cartago Marzo 1, 2014 at Marzo 1st, 2014

    Hace un par de horas le sucedió a mi papá algo similar. Lo llamaron a escasos minutos de ser las dos de la tarde informando sobre una supuesta promoción por parte de kolbi, en la que mi papá había tenido la “gran bendición” de haber ganado una pantalla de 52′, una computadora, una refrigeradora y una cocina eléctrica. Desde el inicio me pareció sospechoso ya que, al igual que a todos ustedes, fue por pagar responsablemente el recibo telefónico.
    El asunto fue pareciendo aún más sospechoso cuando le pidieron hacer compras de 35000 colones en tarjetas kolbi, que iban a ser donados (a tres entidades, uno podía escoger a cuál de éstas), que con eso iba a obtener un acumulado en Palí.
    En ese momento me puse a investigar y apareció esta página, fue donde vi que era una estafa, mi papá no me creía y cuando lo llamé por teléfono estaba comprando las tarjetas (tenía al anti-social en la línea puesto que no cortaban “hasta que llegaran los premios”). Lastimosamente, al no creerme dio los números de las tarjetas prepago, e inmediatamente cortaron la llamada.
    Igualmente, al intentar cuestionarles la promoción se mostraron ofendidos (supongo para hacer sentir mal a la víctima).
    Me puse en contacto con una funcionaria de kolbi por medio del chat que su página ofrece, ella me dijo que kolbi NUNCA pide comprar tarjetas prepago en sus promociones.
    El número de denuncia es el mismo que han puesto más arriba: 800-DENUNCIE, como cualquier otra institución clientelista en nuestro país, esta línea deja de funcionar a la 1:00 pm los sábados.
    No es posible que hoy 1/3/2014 sigan habiendo denuncias de este tipo y no se haga nada al respecto.

    Reply
  125. anonimo desde san ramon Marzo 14, 2014 at Marzo 14th, 2014

    Es increíble 14 de marzo de 2014 y aun están haciendo esta estafa, a mi casa llamaron exactamente con el mismo argumento nos ganamos premios que habian salido por Buen Dia y por supuesto no caimos a la hora de hacer las “recargas”, como puede ser posible tantas estafas y que sigan y sigan con esto.

    Reply
  126. Fernando Marzo 15, 2014 at Marzo 15th, 2014

    Yo recibi un par de llamadas similares a estas, pero on un modus operandi distinto.

    Puse un anuncio para vender una camara fotografica en varias paginas en internet, y recibi dos llamadas con un tono de voz similar, una de “Orlando del Valle” y otra de “Rolando del Valle”, lo curioso aca es que ya no eran Licenciados, ahora eran doctores, jefes de cirugia en la clinica clorito picado (Donde no se realizan cirugias) me solicitaban que fuera con mi camara a la clinica y que preguntara por ellos en recepcion y que ellos se encargaban de llamarlos. Definitivamente sospechoso, ahora mi sospecha mas basica, imagino que al llegar preguntaba por el doctor, posiblemente la recepcionista me iba a decir que no habia ningun doctor con ese nombre, y baam cuando saliera del lugar confunfido, un par de carajos iban a asaltarme. bastante simple… Hay que estar alerta, los pillos en la reforma estan busque y busque formas de apropiarse de cosas que no les pertenecen, basicamente por eso estan ahi.

    Pero porfa cuidense con los avisos que pongan en internet.

    Saludos a todos

    Reply
  127. anonimo Marzo 23, 2014 at Marzo 23rd, 2014

    Hoy 23 de marzo de 2014, nos acaba de suceder la misma situación. Llamaron haciéndose pasar por encargados del programa Sábado Feliz, para retirar a más tardar a las 5 pm cuatro fabulosos premios, a cambio de 20 mil colones que iban a ser donados al Hospital de Niños. Cuando escucharon mi desconfianza se molestaron bastante y dijeron que si no me interesaba, le darían los premios a una familia que si los valorara.

    Gracias a estas publicaciones no me presenté a Canal 7, donde probablemente lo que me esperaba era un asalto..

    Reply

Escriba un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *